Conferencia Episcopal Venezolana pide a los feligreses orar por la salud del papa Francisco

Tras el crítico parte médico informado por el Vaticano, sobre el delicado estado de salud en el que se encuentra el papa Francisco, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), pidió a los feligreses este domingo, orar por la recuperación del sumo pontífice.
"Seguimos orando por el papa Francisco e invitando a todos los venezolanos a elevar sus plegarias al padre por su pronta recuperación", expresó el clero a través de una publicación en Instagram.
El parte difundido la mañana de este lunes, señala que Francisco continúa hospitalizado en estado crítico debido a una neumonía bilateral, pero pasó una buena noche y "descansa".
"La complejidad del cuadro clínico y el tiempo que se necesita para que las terapias farmacológicas hagan efecto obligan a mantener la prudencia sobre el pronóstico", precisó el boletín.
Si bien su anemia ha mejorado y su trombocitopenia - disminución del número de plaquetas en la sangre- se ha mantenido estable gracias a las transfusiones de sangre realizadas el sábado, "algunos análisis de sangre muestran una insuficiencia renal inicial leve, actualmente bajo control", indicaron los médicos.