Profesora ayuda a tranquilizar a niños en el Cauca, Colombia, con cantos y oraciones en medio de un ataque de las disidencias de las Farc
Una grave situación de orden público se presentó en el municipio de Suárez, del departamento colombiano del Cauca, luego de que hombres en una motocicleta lanzaron artefactos explosivos contra la estación de Policía y la base Militar del municipio.
El hecho desató un combate entre el Ejército Nacional y las disidencias de las Farc y un colegio público quedó en medio del cruce de disparos, por lo que los maestros pidieron a los niños esconderse debajo de los pupitres.
Un video que se hizo viral en redes sociales mostró como una profesora le pide a los niños cantar y orar para mantener la calma mientras termina el combate, que duró alrededor de 30 minutos.
El hecho ha generado repudio en las redes sociales al ver como los niños resultan afectados por la guerra que se vive en Colombia: “Los niños no merecen esto”, “qué duro ver esto”, “qué tristeza ver estos niños en ese estado de miedo y zozobra”, “Dios bendiga a la profesora”, entre otros comentarios se pueden leer.
Una vez terminó el combate, los padres de los niños acudieron al colegio para llevarlos a sus casas, pero los negocios y las entidades públicas permanecieron cerradas.
Miller Hurtado, secretario de Gobierno del Cauca, se refirió al hecho e hizo un llamado a los violentos para dejar a un lado del conflicto a la población civil y resaltó la labor de los maestros que fueron ‘ángeles de la guarda’ de estos menores.