Colombia posee una de las calles más bonitas del mundo, según reconocida publicación: esta es la ciudad donde está ubicada
Colombia es uno de los destinos turísticos más importantes de Latinoamérica, es por ello que miles de viajeros visitan sus paisajes cada año con el objetivo de descubrir lugares mágicos y climas amigables.
La geografía del país cafetero, que se destaca por sus montañas y el encanto de sus dos océanos, ofrece múltiples actividades para los turistas.
Más allá de sus ya conocidas playas y paisajes de montaña, en Colombia también se encuentra una de las calles más bellas del mundo, según una revista especializada en turismo.
Se trata de Condé Nast Traveler, una revista especializada en viajes de lujo y estilo de vida, que dio a conocer el listado de las calles más bonitas del mundo y las cuales no puede perderse ningún viajero.
Precisamente, en dicho listado se encuentra una calle colombiana, la cual se destaca como una de las cuatro de Latinoamérica.
La edición de la revista especializada eligió una de las calles de Cartagena, al norte de Colombia, como una de las imperdibles para los turistas. Se trata de la concurrida calle Carrera 4, en pleno centro histórico de la ciudad amurallada.
Allí se encuentra la conocida iglesia Pedro Claver y también conduce a la entrada a gran parte de las murallas que son un atractivo turístico de Cartagena, motivo por el cual la revista especializada la recomienda como un paseo inolvidable en la ciudad costera colombiana.
“Adentrarse en el Casco Viejo de esta ciudad amurallada es todo un viaje en Delorean, a una época colonial brillante en la que todavía queda toda la esencia en calle como la Carrera 4, a través de la que poco a poco se va dejando ver la iglesia de San Pedro Claver”, explica el medio.
Además, de Cartagena, otras tres calles de la región también fueron elegidas en el envidiable listado.
Una de ellas se encuentra en La Habana Cuba y las otras dos en Brasil. En el país caribeño se destaca la Calle Brasil, la cual también rememora la arquitectura colonial, mientras en Brasil fueron elegidas la reconocida Escalera de Selarón, en Río de Janeiro, y la Rua Gonçalo de Carvalho de Porto Alegre.