Colombia investiga caso de corrupción en torno a los CLAP y decomisa 400 toneladas de alimentos
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó este jueves sobre el decomiso de 400 toneladas de alimentos “no aptos para consumo” que iban con destino a Venezuela para ser repartidas por los CLAP.
En declaración a los medios Santos detalló que “la Policía Fiscal y Aduanera, la Dian y el Invima decomisaron en Cartagena casi 400 toneladas de alimentos no aptos para consumo que iban a ser repartidos por esos comités políticos de control social en Venezuela” y agregó “esta es la punta del iceberg de un negocio despreciable que involucra empresas de fachada en Colombia, México y muchos otros países”.
Destacó que hay evidencias de posibles delitos de corrupción, lavado de activos y enriquecimiento ilícito, por ello solicitó a las autoridades policiales entregar todas las pruebas recolectadas a la Fiscalía General de la nación.
El mandatario colombiano criticó que el régimen de Maduro haya inventado la figura de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para “no solo para ejercer un control político y social, sino con fines electorales y para reprimir a la oposición”.
Redacción NTN24 Venezuela
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve