Colombia desmantela red criminal que estaría vinculada al sicariato
Seis presuntos integrantes de la banda “Los Rastrojos” estarían involucrados en el asesinato selectivo de al menos 14 personas (colombianos y venezolanos) en Cúcuta, zona fronteriza con Venezuela, durante el año 2020.
La Fiscalía General de Colombia informó que la Policía Nacional capturó a los sujetos y en el procedimiento fueron incautados 33 dediles con clorhidrato de cocaína, 1 proveedor y 4 cartuchos 9mm.
A los presuntos antisociales se les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y fabricación o porte de estupefacientes.
DE INTERÉS: Armada colombiana rescató a tres pescadores robados por "piratas"
Los integrantes de la red fueron presentados ante un juez de control de garantías. Entre los procesados se encuentra Yused Alexander Pulgarín, alias ´Paisa´ o ´Pablo´, quien sería el cabecilla de la red y fue privado de la libertad en Venezuela, también por homicidio.
Otros señalados integrantes de la organización, capturados en esta acción judicial, son conocidos como ‘Wisin’, ciudadano extranjero; y ‘Diego’.
Los elementos de prueba dan cuenta de que esta red, al parecer, era la encargada de ejecutar los denominados ajustes de cuentas de ‘Los Rastrojos’ y de coordinar actividades de salida de estupefacientes hacia El Callao, capital del estado de Bolívar en Venezuela.