NTN24
Colombia

Colombia continúa con la búsqueda de 10 desaparecidos tras alud de tierra que mató a decenas de personas

Tras el derrumbe, se cortó el paso desde Quibdó, la capital del departamento del Chocó, hacia Medellín, la segunda ciudad más importante de Colombia.

Las autoridades de Colombia continúan con la búsqueda de 10 desaparecidos tras un alud de tierra que mató a más de 30 personas y dejó otras 20 heridas en el departamento de Chocó.

Con perros rastreadores y excavadoras, socorristas trabajan arduamente para localizar con vida a los desaparecidos bajo los escombros luego de que la desgracia enlutara a una comunidad indígena del noroeste del país.

o

"A todas las familias de las víctimas, mi sentido pésame (...) Esperamos encontrar" a los desaparecidos y "ojalá que las personas no estuvieran muertas", dijo el presidente Gustavo Petro en el municipio de Carmen de Atrato donde el viernes ocurrió el deslizamiento.

Aunque los trabajos de rescate se suspenden en las noches ante el riesgo de nuevos deslizamientos, más de 200 personas entre bomberos, rescatistas, militares e indígenas trabajaban contra el tiempo, mientras familiares de los desaparecidos aguardan noticias en los alrededores.

"La posibilidad de más derrumbes está vigente aquí, en este mismo punto. Ha habido dos días de sol, el riesgo es menor, pero apenas se comiencen las lluvias, todo el personal que está en la actividad y quienes estén aquí siguen en riesgo", agregó el presidente Petro.

o

Tras el derrumbe, se cortó el paso desde Quibdó, la capital del departamento del Chocó, hacia Medellín, la segunda ciudad más importante de Colombia.

Dada la magnitud de la tragedia, el presidente Gustavo Petro declaró desastre natural en Chocó y, por ello, “trasladará medio billón de pesos (unos 125 millones de dólares) para terminar la vía este año y hacer las obras de seguridad que en 20 años nunca se contrataron".

En videos compartidos en redes sociales y medios locales se observa el momento en que un pedazo de montaña se desprende y sepulta una fila de automóviles, mientras se escuchan gritos de las personas que presenciaron el alud.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más