Cinco policías de Memphis son acusados por muerte de un afroestadounidense en un arresto
Cinco uniformados de la Policía de Memphis, Tennessee, fueron acusados y enviados a la cárcel por la muerte de un ciudadano afroestadounidense durante un operativo de arresto.
Los agentes, también afroestadounidenses, fueron inculpados por homicidio, lesiones y secuestro, según informó el fiscal Steve Mulroy durante una conferencia de prensa.
El fallecido, identificado como Tyre Nichols, de 29 años, fue requerido por una infracción de tránsito, no obstante, según el relato de los agentes, intentó huir a pie cuando los agentes se acercaron.
Luego, en el intento de arresto, Nichols habría sido presionado hasta presentar dificultad para respirar, por lo que fue llevado hasta un hospital a donde llegó en estado crítico.
Los policías Tadarrius Bean, Demetrius Haley, Desmond Mills Jr, Emmitt Martin III y Justin Smith fueron enviados a prisión el jueves.
Por otra parte, este viernes las autoridades revelarán las cámaras corporales que los agentes usaron durante el operativo.
VEA TAMBIÉN → Líder del Estado Islámico fue dado de baja en un operativo de EE. UU.
El controvertido caso llegó hasta el presidente, Joe Biden, quien se pronunció mediante comunicado en el que pidió una "investigación rápida, completa y transparente".
El mandatario pidió que las manifestaciones que han sido convocadas en contra del suceso se lleven a cabo en paz.
"Me uno a la familia de Tyre para pedir protestas pacíficas (…) la indignación es comprensible, pero la violencia nunca es aceptable", dijo.
Por su parte, la jefa de la policía de Memphis, Cerelyn Davis, dijo que no se trató "solamente de un error profesional, si no de una falta de humanidad".
Davis se refirió a los videos y dejó claro que son impactantes: "creo que se van a escandalizar".