CEV asegura que violencia armada en Caracas se debe al "fracaso de un modelo social"
La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), a través de un comunicado, aseguró que los recientes enfrentamientos armados al oeste de Caracas son "una demostración evidente" del "fracaso de un modelo social y productivo".
"Por un lado es el resultado de dos décadas en las que se ha blandido la violencia desde el poder como arma política, a diestra y siniestra, de palabra y obra, como amenaza y como hecho consumado", expresó la máxima autoridad de la iglesia católica venezolana.
Asimismo, haciendo alusión al chavismo, que se ha mantenido dos décadas en el poder, criticaron la política estatal de "imponer su ideología trasnochada que el de la fuerza y la violencia", lo que tiene una "respuesta igualmente violenta" desde la población.
La CEV también alertó que la figura de la autoridad y los cuerpos de seguridad ante la grandes sectores de la población "se ha transformado en desconfianza y temor a la autoridad" ante los actos de corrupción (mencionados en la misiva como extorsión y soborno) en los que algunos funcionarios incurren.
El oeste de Caracas, capital de Venezuela, volvió a la normalidad luego de más de 72 horas de enfrentamientos entre las bandas delictivas que controlan los sectores populares y barriadas de El Paraiso, Cota 905 y El Cementerio, y funcionarios policiales.
Comunicado completo:
Comunicado de la CEV ante enfrentamientos armados al oeste de Caracas by Kike Frias on Scribd