Cerca de 50 personas resultaron heridas tras la explosión en una fábrica de componentes ópticos en Moscú
Este miércoles se reportó que cerca de 50 personas resultaron heridas tras la explosión que destruyó una fábrica de componentes ópticos en una ciudad ubicada a aproximadamente 50 kilómetros de Moscú, Rusia.
El gobernador, Andrey Vorobyov, informó por medio de Telegram que la explosión ocurrida al noroeste de Moscú dejó a cerca de 50 personas heridas entre las cuales seis están en cuidados intensivos.
“Un total de 56 personas han buscado ayuda médica. Treinta civiles están ahora en el hospital, seis de ellos en cuidados intensivos. Otras 26 personas recibieron tratamiento ambulatorio”, señaló el funcionario ruso.
Según reportaron las autoridades locales, al lugar de los hechos acudieron 160 rescatistas debido a que se cree que aún hay personas en los escombros, además, los cuerpos de emergencias tardaron alrededor de 12 horas en poder quitar el material superficial que había en el lugar.
La agencia de noticias rusa TASS destacó que la explosión dejó al menos 38 casas vecinas dañadas y cuatro autos afectados.
Los servicios de emergencia reportaron que la explosión se dio porque en el lugar había material pirotécnico, además, pese a que en un inicio se habló de una explosión por un dron, las autoridades locales descartaron que se trate de un atentado.
La fábrica destruida se encargaba de la producción de equipos ópticos para las aplicaciones industriales y sanitarias, así como también para las fuerzas de seguridad de Rusia.