¿Caso del concejal Fernando Albán fue suicidio o asesinato?
Sigue sin esclarecerse la muerte del concejal opositor venezolano Fernando Albán, quien cayó el pasado lunes del décimo piso de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) ubicada en Plaza Venezuela, donde se encontraba detenido desde el 5 de octubre por su presunta participación en el intento de magnicidio contra Nicolás Maduro.
La apresurada hipótesis oficial de suicidio no convence a los opositores ni a los organismos internacionales. Las inconsistencias en las declaraciones de las autoridades han alimentado las dudas.
“La versión preliminar que han recogido en el lugar de los hechos es que el ciudadano Albán solicitó ir al baño y estando allí se lanzó al vacío desde un piso 10”, aseguró TareK William Saab, fiscal general de la República designado por la Constituyente, el mismo día que ocurrió el suceso.
Sin embargo, el pasado miércoles la versión cambió. Tarek William Saab aseguró que el concejal opositor pidió ir al baño pero corrió por un pasillo y se lanzó desde una ventana panorámica. La oposición pide que se conforme una comisión independiente integrada por expertos nombrados por los familiares y por organismos internacionales para aclarar si realmente fue un suicidio o si ya estaba muerto cuando cayó al vacío, como asegura la fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz.
Redacción Zoom a la Noticia