Carlos Vecchio tras sanciones a Rosneft: “Estamos cortando el oxígeno a la dictadura”
El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, expresó su respaldo a las sanciones que emitió el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos contra la petrolera rusa Rosneft, por sus vínculos con el régimen de Nicolás Maduro.
El diplomático venezolano en Washington dijo que “con apoyo de nuestros aliados estamos cortando el oxígeno a la dictadura y vamos a liberar a Venezuela”.
RELACIONADO: EE. UU. sanciona a Rosneft por vínculos con el régimen de Maduro
“Rusia, usando a Rosneft, ha saqueado nuestras riquezas para su beneficio y a costa del sufrimiento del pueblo de Venezuela. Se ha convertido en el país que mayor apoyo le ha dado a la peor tiranía de la región. Es responsable de la tragedia también”, dijo Vecchio en su cuenta en twitter.
Estados Unidos sancionó este martes a una empresa subsidiaria de la petrolera estatal rusa Rosneft por su rol para exportar petróleo de Venezuela, estrechando el cerco contra el régimen de Nicolás Maduro.
"Rosneft Trading S.A. y su presidente negociaron la venta y el transporte de petróleo venezolano", dijo en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.