Caos y pánico por tiroteo masivo en Maine, Estados Unidos, quedaron registrados en videos de redes sociales
Este miércoles en Lewiston, en el estado de Maine, en Estados Unidos, autoridades reportaron un tiroteo masivo que ya deja más de una decena de muertos y varios heridos.
Según la gobernadora de Maine, la demócrata Janet Mills, se confirmaron 18 muertos y 13 heridos.
Medios estadounidenses aseguran que se trata de una "ola de tiroteos" que se desató en una bolera, un bar y en un centro de distribución de la cadena de tiendas Walmart.
Todo ocurrió en horas de la noche cuando, según testigos, un hombre irrumpió en un centro dedicado a la práctica de bolos y disparó contra los ciudadanos que departían allí.
Desde ese momento, las redes sociales se llenaron de videos que reflejan el desespero y los momentos de pánico que se vivieron en el lugar de los hechos.
En X, varios usuarios publicaron grabaciones en las que se ve a decenas de personas corriendo mientras suenan sirenas de Policía de fondo.
En otras publicaciones se evidencia el caos a las afueras del Central Maine Medical Center, un reconocido centro hospitalario en el estado que aseguró estar "reaccionando a un evento con múltiples víctimas".
La respuesta por parte de las autoridades fue masiva: decenas de patrullas de la Policía local y estatal salieron a las calles para dar con el paradero del atacante, que escapó minutos después de perpetrar el tiroteo.