Revelan la verdad sobre el supuesto rechazo de Michael Jordan a un millonario contrato con Disney por la 'agenda woke'
Durante los últimos días, una información que involucra a la leyenda del baloncesto, Michael Jordan, ha dado mucha “tela que cortar”.
De acuerdo con varios espacios periodísticos, ‘Su Majestad’ habría rechazado un contrato multimillonario con The Walt Disney Company por una polémica razón.
En las diferentes notas puntualizan que el ganador con Chicago Bulls en los 1991, 1992, 1993, 1996, 1997, 1998, tomó dicha decisión debido a una supuesta percepción de que Disney apoya una ‘agenda woke’.
A pesar de que varios medios de comunicación se apegaron a esta “noticia”, la misma no fue confirmada por Jordan.
De hecho, diversas casas periodísticas ya se retractaron indicando que se basaron en “fuentes allegadas” al exdeportista.
Al margen, y para ampliar un poco el tema, cabe comunicar que el término ‘woke’ ha irrumpido con fuerza en los debates políticos, sociales y culturales, sobre todo en los países occidentales.
Woke, que es la forma pasada de despertar en inglés, aparece definido en el diccionario Cambridge como ser “consciente”.
Sin embargo, para diferentes expertos como Agustín Laje Arrigoni, la “agenda woke” no es una teoría de la conspiración, pues asegura que, con ella, la libertad, la patria, la nación y la familia están en riesgo.
A menudo se asocia el termino ‘woke’ con la extrema izquierda.
Este escritor y politólogo argentino sostiene además que el mundo debe saber la importancia sobre cada aspecto de la mencionada agenda 2030, que ahora se trasladó a la agenda 2045 y de dónde surgió el feminismo, comunismo, imposición de la normalización de la ideología de género, entre otros tantos asuntos controversiales.