NTN24
Miami

Cámara corporal de Policía revela momento del polémico arresto a reconocido deportista en Miami: "Cuando te decimos que hagas algo, lo haces"

Las autoridades publicaron más de 105 minutos de imágenes de cámaras corporales que muestran una escena caótica que se intensifica rápidamente.

El polémico arresto de una estrella del fútbol americano en una autopista de Miami sigue sacudiendo al deporte en Estados Unidos.

Tyreek Hill, figura de los Miami Dolphins, fue brevemente arrestado el pasado domingo en un incidente de tráfico pocas horas antes de su debut a una cuadra del estadio Hard Rock Stadium.

Según reportes de las autoridades, el deportista infringió el exceso de velocidad, lo que desató un enfrentamiento verbal con uno de los oficiales de tránsito que lo detuvo para imponerle la infracción.

Un día después de que la policía de Miami iniciara una investigación de asuntos internos y pusiera en licencia a uno de los oficiales involucrados en el incidente, las autoridades publicaron más de 105 minutos de imágenes de cámaras corporales que muestran una escena caótica que se intensifica rápidamente.

En un momento dado, se oye a Hill decir: "Te lo diré así: tu trabajo es servir y proteger, ¿no? Estás haciendo un trabajo de protección horrible en este momento".

"Simplemente soy un hombre negro, eso es todo (...) simplemente soy negro en Estados Unidos", dijo el receptor de 30 años acusando a los uniformados de estar motivados racialmente para detenerlo.

Los ánimos se calentaron y varios policías rodearon el vehículo de Hill hasta obligarlo a salir y someterlo en el suelo para, posteriormente, ponerle esposas.

o

"Cuando te decimos que hagas algo, lo haces, ¿entiendes? (...) No cuando tú quieres, sino cuando te lo decimos. Estás un poco confundido", dijo uno de los oficiales.

El compañero de equipo de Hill en Miami Calais Campbell, llegó al lugar y también resultó esposado.

La agresividad de los agentes ha sido fuertemente cuestionado y derivó en un comunicado de rechazo por parte de la franquicia de Miami.

Los Dolphins condenaron las acciones de la policía en un comunicado emitido el lunes por la noche, describiendo la conducta de los oficiales como "demasiado agresiva y violenta".

"Es enloquecedor y desgarrador ver a las mismas personas en quienes confiamos para proteger a nuestra comunidad usar una fuerza y ​​una hostilidad tan innecesarias hacia estos jugadores", dijeron los Dolphins.

Por su parte, la Asociación Benevolente de la Policía del Sur de Florida defendió a los oficiales involucrados en la parada de tráfico, alegando que habían sido detenidos por razones de "seguridad de los oficiales".

"Al ser detenido, el Sr. Hill no cooperó de inmediato con los oficiales en la escena quienes, de acuerdo con la política y para su seguridad inmediata, le colocaron las esposas", dijo el presidente del sindicato Steadman Stahl.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más