Caballos del Ejército que se escaparon chocaron contra un taxi e hirieron a varias personas en Londres
Un grupo de siete caballos perteneciente al Ejército de Reino Unido se escapó y sembró el caos en las calles de Londres durante la mañana de este miércoles 24 de abril.
Los equinos, que se escaparon de un ejercicio de rutina, golpearon a una motocicleta y chocaron contra un taxi tras pasar un semáforo en rojo, según imágenes compartidas en las redes sociales.
Asimismo, las grabaciones mostraron a un caballo blanco ensangrentado y un caballo negro, mientras que galopaban a gran velocidad por una avenida londinense.
Los reportes indican que el incidente se produjo a poca distancia del Palacio de Buckingham luego de que los animales se escaparon de la unidad de élite Household Cavalry, encargada de la protección de la familia real británica.
Tras varios minutos, un portavoz del Ejército indicó que todos los caballos habían sido controlados y devueltos a su campamento, pero que varios “empleados y animales resultaron heridos".
Los servicios de ambulancia reportaron que a las 08H25 hora local socorrieron a una persona que se había caído de un caballo cerca del Palacio de Buckingham, una zona donde se encuentran los establos de varios regimientos del ejército.
En otras partes de la ciudad, específicamente a tres lugares, acudieron varias ambulancias para socorrer y trasladar a cuatro personas a hospitales.
De acuerdo con un relato de un vocero del Ejército británico, los caballos se asustaron al escuchar la caída al asfalto de un trozo de hormigón transportado por una grúa y cinco de ellos huyeron al galope, arrojando al suelo a cuatro jinetes.
Por su parte, la Policía local informó que había capturado a dos de los animales en el distrito de Limehouse, a más de ocho kilómetros al este del Palacio de Buckingham.