NTN24
Brasil

“Brasil no vota por un proyecto, lo hace para que no gane el otro”

El analista internacional Gustavo Segré hablo para La Tarde de NTN24 de la intención de voto de los brasileros y el panorama general de las elecciones de este domingo.

Este domingo 147 personas están convocadas a las urnas paras elecciones en Brasil: Jair Bolsonaro, Fernando Haddad, Ciro Gomes, Gerlado Alckmin y Marina Silva son los principales protagonistas de la contienda presidencial; sin embargo, son los dos primeros, Bolsonaro y Haddad, los que más probabilidades tienen de quedarse con la Presidencia.

El candidato de derecha Jair Bolsonaro, de 63 años, está afiliado al Partido Social Liberal (PSL) desde donde ha cumplido varios periodos como diputado federal; él es el que para este viernes lideraba la intención de voto, de acuerdo con Ibope el aspirante está a la cabeza con el 32 %. “Juntos vamos a impedir que Brasil se convierta en una segunda Venezuela como quieren los países de izquierda”, manifestó el candidato vía Twitter.

Por otra parte, Fernando Haddad, del partido de los Trabajadores (PT), ha logrado ser segundo en las encuestas inmediatamente después confirmada su aspiración presidencial, luego de que Lula da Silva fuera inhabilitado por corrupción; en su trayectoria política ha ocupado importantes cargos en entidades públicas de Brasil como el Ministerio de Educación, entre 2005 y 2012; y la Alcaldía de Sao Paulo desde 2013 hasta 2017.

Otros candidatos como Ciro Gomes, Marina Silva y Gerlado Alckmin han sido fuertes contradictores al plan de gobierno que ha propuesto Bolsonaro y de cara a una eventual segunda vuelta entre el ultraderechista y el reemplazo de Lula los votos de los aspirantes que queden fuera “irían para el PT porque el histórico de estos candidatos proviene del mismo partido”, estableció el analista internacional Gustavo Segré.

En un balance sobre las elecciones de este domingo, el experto aseguró en La Tarde de NTN24 que “Brasil no vota por un proyecto, lo hace para que no gane el otro proyecto”, explicó que muchos brasileros temen el regreso del partido de izquierda a la cabeza del Gobierno y ven el proyecto del PSL como “única opción”.

“Lo que me queda muy claro es que en este momento a la luz de las encuestas es mucho mayor la cantidad de gente que opta por la propuesta de Bolsonaro que por la de Fernando Haddad y Lula”, agregó.

Segré aseguró que las “ciudades están tranquilas” y las autoridades están preparadas para la jornada electoral. “Brasil le da al mundo una demostración de responsabilidad cívica”, concluyó Segré.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más