Avión comercial sobrevoló un pueblo de Oklahoma a solo 160 metros de altura y provocó alerta
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) informó sobre un incidente aéreo en el que un avión sobrevoló un pueblo de Oklahoma a 160 metros, lo que provocó la activación de una "advertencia automática".
No se pierda | Destino América: conozca las 14 ciudades de Estados Unidos donde se jugarán los más apasionantes encuentros de la Copa América ↓
Según la FAA, el incidente ocurrió alrededor de las 12:05 a.m. del miércoles 19 de junio cuando un controlador de tráfico aéreo alertó a la tripulación del vuelo 4069 de Southwest Airlines que la aeronave había descendido a una baja altitud a nueve millas (14 km) del Aeropuerto Will Rogers World.
En una grabación de control de tráfico aéreo de LiveATC.net se escucha decir a un operador: "Southwest 4069 alerta de baja altitud", al tiempo que pregunta si todo está bien.
Aunque la respuesta de los pilotos no es audible, según CNN, el Boeing 737-800 ascendió brevemente y luego maniobró para aterrizar con éxito en la ciudad capital de Oklahoma.
En la sección de incidentes en su página web, la FAA indicó que está “investigando el incidente”.
Por su parte, la aerolínea aseguró en un comunicado que está en contacto con la FAA tras el percance: "Southwest está siguiendo su sólido sistema de gestión de seguridad y está en contacto con la Administración Federal de Aviación para entender y abordar cualquier irregularidad en la aproximación de la aeronave al aeropuerto".
De acuerdo con reportes de la prensa local, es el segundo incidente en el que un avión de Southwest vuela cerca del suelo, ya que en abril pasado ocurrió un percance similar con el vuelo 2786 durante su aproximación al aeropuerto de Lihue, en la isla de Kauai. El avión descendió a 121 metros sobre el océano Pacífico.