Autoridades colombianas desalojaron a 300 venezolanos que vivían hacinados en Cúcuta
Autoridades migratorias de Colombia desalojaron a 300 venezolanos que vivían desde hace tres años en condición de hacinamiento en Cúcuta.
Los migrantes procedían del estado Yaracuy y se dedicaban a hurgar en la basura para reciclar cartón, plástico, vidrio y cualquier objeto que les sirviera para ganar dinero. Además, vivían en condiciones deplorables a orillas del canal Bogotá y no contaban con servicios básicos, como letrina, electricidad ni agua potable, según reseñó el diario La Opinión.
Autoridades detallaron que en el lugar se encontraban 120 niños y al menos 10 mujeres embarazadas al tiempo que revelaron que solo 36 personas, de las casi 300 que habitaban allí retornaron de manera voluntaria a Venezuela.
Sandra Roa, subsecretaria de gobierno, informó que algunos de los ciudadanos desalojados del lugar fueron entregados a Migración Colombia para su deportación mientras que el Comandante de Policía de Cúcuta, José Luis Palomino, dijo que no se permitirá más invasiones de terrenos en Cúcuta por parte de inmigrantes extranjeros.
Redacción NTN24 Venezuela
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve
Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com