Autoridades califican de "extraña" la explosión en el Metro de Caracas a pesar de los incidentes frecuentes
Pasadas las 8 de la noche de este martes 23 de enero se produjeron varias explosiones en el Metro de Caracas, generando pánico entre los usuarios que intentaban desesperadamente abandonar el subterráneo y salir a la superficie.
El hecho ocurrió entre las estaciones Chacao y Chacaíto de la Línea 1, y las autoridades del Ministerio de Transporte aseguran que, además de investigar, se trató de un “extraño” hecho, a pesar de que este tipo de incidentes ocurre con frecuencia en el sistema de transporte.
El ministro del Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, aseguró que tras el incidente "se inician las investigaciones para esclarecer este hecho. Los usuarios afectados por el humo, fueron atendidos por los equipos médicos, y se encuentran en franca recuperación".
Personal operativo del sistema desalojó la estación y se activó una ruta de contingencia de Metro Bús, entre Plaza Venezuela y Los Dos Caminos.
Los ciudadanos de la capital sufren los estragos del Metro de Caracas, sumido en la corrupción y el deterioro, a pesar de haber sido referencia en el mundo como sistema de transporte limpio y organizado.
Es común ver en redes sociales el registro de explosiones, pánico, y usuarios caminando por los rieles del Metro en medio de un desalojo sin coordinación ni protocolo de seguridad.
Maduro encargó en septiembre de 2022 a su vicepresidenta Delcy Rodríguez recuperar el subterráneo.
Delcy Rodríguez lo bautizó como el Plan Metro se Mueve Contigo, y hasta el día de hoy el sistema no cuenta con estabilidad en el pago electrónico de los tickets, tampoco el funcionamiento de las escaleras mecánicas, los vagones no tienen aire acondicionado hay basura, oscuridad e inseguridad.
El sistema Metro de Caracas cuenta con 70 kilómetros de extensión y 51 estaciones, por donde se movilizan diariamente un promedio de 3 millones de usuarios y usuarias.
En un artículo del portal de investigación ArmandoInfo, se dibuja la red de corrupción en el sistema y señala, entre otros a familiares del exministro de Transporte y expresidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, quienes compraron un apartamento de dos millones de euros en París en 2016 y otros dos por más de tres millones en 2012.