Aumentó a 28 el número de muertos por fuertes inundaciones en el sur de Brasil
El paso de un ciclón extratropical por el sur de Brasil ya deja 28 muertos, tras el anuncio de seis nuevas víctimas mortales por parte de las autoridades en las últimas horas.
Granizo, fuertes vientos e inundaciones dejó el fenómeno que ya se convirtió en el evento climático más mortífero en la historia del estado de Rio Grande do Sul.
"Desgraciadamente, recibo ahora la información de que fueron localizados 15 cuerpos en el municipio de Muçum", dijo Eduardo Leite, gobernador del estado.
"Es el mayor número de muertos en un evento climático", agregó el político.
Además de la escandalosa cifra de muertos, el ciclón, que llegó a 67 municipios, afectó a más de 52.000 personas, además, unos 6.000 ciudadanos se vieron obligados a abandonar sus hogares.
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva se pronunció que los líderes de Defensa Civil acudirán al estado para atender la emergencia y se declaró "listo para ayudar".
"Quiero comunicar al pueblo de Rio Grande do Sul que mañana el ministro de Defensa Civil va a ir al río Grande", dijo.
Asimismo, el mandatario expresó que su "solidaridad está con el pueblo".
El pasado mes de junio, el mismo estado de Rio Grande do Sul sufrió también un ciclón que dejó al menos 13 muertos.
El clima en Brasil sigue causando estragos. Mientras algunos estados viven lluvias e inundaciones, ciudades como Sao Paulo enfrentan calor extremo, en donde el termómetro superó los 30 ºC.