Ataque ruso a la ciudad natal del presidente Volodímir Zelenski deja once muertos
Un ataque ruso contra Krivói Rog, ciudad natal del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dejó al menos once personas muertas en la madrugada de este martes 13 de junio en Ucrania.
De acuerdo con los informes de las autoridades, en esta localidad situada en la región de Dnipropetrovsk (centro-este), un "ataque masivo de misiles" alcanzó varios sitios de la ciudad y en particular un edificio residencial.
Aunque los balances preliminares del gobernador Serguii Lyssak contabilizaban a seis personas muertas, un nuevo reporte constató el deceso de once fallecidos por el bombardeo.
Imágenes compartidas por la administración regional evidenciaron a un edificio dañado y ennegrecido por las llamas, a la vez que se detallaba el humo saliendo de los pisos.
Además de este daño, la administración de Dnipropetrovsk identificó otros dos sitios "civiles" afectados por las explosiones en la ciudad.
Las autoridades nacionales de Ucrania también señalaron que se presentaron ataques nocturnos en Járkov (noreste) y Kiev, donde se espera la visita del director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el argentino Rafael Grossi.
Tras conocerse la ofensiva, Zelenski afirmó que las fuerzas rusas están librando una guerra contra "edificios residenciales, ciudades ordinarias y personas".
"No olvidaremos a los terroristas, asumirán su responsabilidad por cada misil que hayan lanzado", declaró en un comunicado difundido en redes sociales.