Ataque armado deja seis adultos y un menor de edad muertos en Guanajuato, México
Un ataque armado en un parque acuático del municipio de Cortázar (Guanajuato, México) dejó siete personas muertas, incluido un menor de edad.
Los hechos ocurrieron durante el sábado 15 de abril, cuando un grupo de hombres armados irrumpió violentamente en el balneario “La Palma”, desatando el pánico entre los asistentes.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, tres mujeres, tres hombres y un menor de siete años perdieron la vida durante el hostigamiento. Además, informaron que una persona resultó “gravemente herida”.
“El Gobierno Municipal lamenta los hechos ocurridos y brindará el acompañamiento correspondiente a los familiares de los afectados”, indicó la Alcaldía de Cortázar en un comunicado.
Según algunos testigos, al menos 20 hombres fuertemente armados llegaron al lugar a las 16:30 (hora local) y se dirigieron hacia un grupo de personas para dispararles.
Tras perpetrar el ataque, los violentos se llevaron las cámaras de seguridad del lugar y se dieron a la fuga, según el reporte preliminar de la Policía.
El complejo recreativo, ubicado cerca a un campus universitario, tuvo que ser rodeado por militares y policías estatales mientras se llevaron a cabo las labores forenses.
En cuanto a Guanajuato, este estado industrial de México se ha convertido en uno de los más violentos del país debido a la disputa territorial entre los grupos criminales Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación.
Las autoridades mexicanas han registrado en todo el territorio nacional más de 350.000 asesinatos desde el año 2006, año en que el Gobierno decidió desplegar al Ejército para combatir a los cárteles de la droga.