Así vivieron los pasajeros de los aeropuertos de Miami y de Madrid los retrasos en los vuelos tras el fallo informático mundial
Un gran fallo informático provocó este viernes 19 de julio afectaciones en varias compañías todo el mundo, e impactó a aerolíneas internacionales, compañías ferroviarias, entidades bancarias, hospitales y empresas de telecomunicaciones.
La avería fue provocada por una actualización defectuosa, en los sistemas operativos Windows de Microsoft, de un programa antivirus del grupo estadounidense de ciberseguridad CrowdStrike Falcon, que descartó un ciberataque o un problema de seguridad informática.
Debido al fallo, las principales aerolíneas estadounidenses, entre ellas Delta, United y American Airlines, suspendieron sus vuelos a primera hora debido a "problemas de comunicaciones", según informó la Administración Federal de Aviación.
En el Aeropuerto Internacional de Miami se registran demoras en las salidas y las llegadas de los vuelos.
NTN24 habló con varios de los pasajeros que se encuentran varados en el aeropuerto de Miami debido a la falla tecnológica a nivel mundial.
“El retraso de mi vuelo fue de una hora y el vuelo de mi familia tiene retraso de 3 a 4 horas”, dijo María, pasajera que aterrizó de Nueva York a Miami.
Gestores aeroportuarios también detectaron problemas similares en los aeropuertos de Berlín, en Alemania; al neerlandés de Ámsterdam-Schiphol, al de Hong Kong y en la totalidad de aeródromos españoles.
El fallo informático también causó alteraciones en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de la Capital de España.
Cientos de pasajeros quedaron varados en las salas de embarque de la terminal aérea, la más grande del país.
Durante todo el día se han cancelado al menos 100 vuelos en toda España mientras que otros 3.000 tuvieron que ser retrasados o reprogramados.
“Uno de mis amigos fue el que me notificó que hay problemas en el sistema, estamos en la espera”, recalcó uno de los pasajeros.