Así se vivieron las marchas de la oposición colombiana en contra del Gobierno del presidente Petro
Este martes 20 de junio, los colombianos salieron a las calles de las principales ciudades del país para protestar en contra de las reformas que plantea el presidente Gustavo Petro, así como para rechazar los sonados escándalos que han vinculado a distintos funcionarios del Gobierno.
Distintos sectores de la oposición, entre ellos el partido Centro Democrático, convocaron a la ciudadanía para exigirle al Gobierno que retire las reformas que “quieren destruir al país”.
La jornada arrancó desde las 9 de la mañana en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Neiva, Pereira, Ibagué y Cúcuta, entre otras.
Los ciudadanos acudieron a los puntos de concentración en las distintas ciudades para recorrer trayectos y manifestarse en contra de la gestión del presidente Gustavo Petro.
Varios videos compartidos en redes sociales por los senadores que acompañan la marcha muestran la acogida que tuvo la convocatoria.
Una grabación compartida por la senadora María Fernanda Cabal muestra una multitudinaria participación en Bogotá.
En ciudades como Medellín, los ciudadanos caminaron multitudinariamente sobre la Avenida Oriental hasta el sector de La Alpujarra.
Videos compartidos en redes sociales evidencian la masiva participación de los paisas en la denominada "Marcha de la Mayoría".
En otras importantes ciudades del país como Manizales, Santa Marta y Bucaramanga también se vivió un intensa jornada de movilizaciones, pues miles de personas se agolparon en las calles de sus territorios para manifestarse en contra del Gobierno colombiano.
Para Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático, la iniciativa busca decirle al presidente Petro: “basta de gobiernos que destruyen, basta de odio social, basta de atacar empresarios, a las Cortes y a la prensa”.
“Queremos que gobierne (el presidente) para todos, que construya en vez de destruir, porque Colombia necesita un país que resuelva los problemas y no que genere más”, agregó.
Esta nueva jornada de protestas surge en Colombia luego de una marcha a favor del oficialismo que fue convocada por las centrales obreras en medio del peor escándalo que sacudió al Gobierno Petro. La movilización se concentró en el centro de la capital colombiana, así como en varias plazas públicas de distintas ciudades del país.