Así se vio desde un avión el ojo del huracán Beryl cuando se encontraba en categoría cinco
El huracán Beryl avanza hacia México luego de pasar por el Caribe y Venezuela, donde dejó al menos siete personas muertas. Entre la noche de este jueves y la madrugada de este viernes, se espera que toque tierra en la Península de Yucatán.
No se pierda | Destino América: conozca las 14 ciudades de Estados Unidos donde se jugarán los más apasionantes encuentros de la Copa América ↓
De acuerdo al último reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Beryl podría llegar a México como un ciclón de categoría tres sobre una escala de cinco. Además, su impacto en tierras mexicanas vendría acompañado de vientos máximos de 185 kilómetros por hora y un desplazamiento de 30 km/h.
Es por eso que las autoridades suspendieron cualquier tipo de actividad a partir de este jueves a las 4 de la tarde principalmente en Tulum, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, en Quintana Roo.
En las últimas horas, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) dio a conocer imágenes inéditas del huracán tomadas desde un avión que logró adentrarse incluso a su ojo.
Las imágenes fueron captadas cuando Beryl se encontraba en categoría cinco. El impresionante video muestra la gigante formación del huracán desde su ojo y la majestuosidad de su entorno.
Y es que el organismo envió un cazahuracanes WP-3D Orion para poder investigar a fondo el ciclón y evaluar su peligrosidad, es por eso que lograron tomar algunos videos y fotografías del mismo.
El NHC espera que "alcance o se acerque a la intensidad de huracán mayor" a su paso por las Islas Caimán, y ha advertido de "vientos fuertes y destructivos y una peligrosa subida del nivel del mar".
Beryl es el primer huracán de la temporada del Atlántico, que va de principios de junio a finales de noviembre, e impresionó a los expertos por la intensidad que adquirió a lo largo del fin de semana.
Los servicios meteorológicos estadounidenses lo clasificaron temporalmente como de categoría 5, lo que lo convirtió en el huracán de esta categoría más precoz jamás registrado.