NTN24
Domingo, 17 de noviembre de 2024
Domingo, 17 de noviembre de 2024
Israel

Así se ven los restos del misil balístico que Irán lanzó a territorio israelí

NTN24 obtuvo acceso directo al fragmento del misil iraní que Israel aseguró haber recuperado tras el ataque sin precedentes de irán contra su territorio.

NTN24 obtuvo acceso directo al fragmento del misil iraní que Israel aseguró haber recuperado esta semana de las aguas del mar Muerto tras el ataque sin precedentes de irán contra territorio israelí.

El misil pudo tener una ojiva del tamaño de un automóvil y forma parte de los 350 objetos entre misiles y drones lanzados por Irán el pasado sábado 13 de abril.

“Exactamente estamos hablando de un ataque que tenía en total 60 toneladas de explosivos. Este tenía una ojiva de 350 kilogramos. Este ataque buscaba asesinar a la mayoría de israelíes posibles”, dijo Roni Kaplan, portavoz del Ejército de Israel.

De acuerdo con Israel, el 99 % de los cohetes lanzados por Irán no consiguieron llegar a su objetivo gracias a la alianza con países como Reino Unido, Francia, Jordania y Estados Unidos que colaboraron con Israel.

“A través de una superioridad, tanto tecnológica como de relaciones internacionales, una coalición de países que fueron socios en esta defensa, fueron derribados estos misiles”, agregó.

o

Cabe señalar que este martes, el portavoz del Ejército de Israel Daniel Hagari, había informado sobre la recuperación del cuerpo de uno de los misiles que Irán lanzó el pasado sábado hacia territorio israelí.

"Estamos aquí con el cuerpo de uno de los misiles balísticos que fue lanzado desde Irán directamente a Israel. Estos misiles balísticos son los que llevan 500 kilos de explosivos en la ojiva. Estamos hablando de más de 110 misiles balísticos provenientes de Irán y apuntando hacia Israel. Son 60 toneladas de explosivos directamente a Israel”, dijo.

En una declaración ante periodistas, Hagari advirtió que el misil, que no impactó en ningún tipo de infraestructura, pudo provocar consecuencias peligrosas en toda la región.

"Irán sabía que cuando estaba disparando más de 110 misiles balísticos, además de los misiles de crucero, los cohetes y los drones, disparar 110 misiles balísticos es una escalada hacia la región, es una escalada peligrosa. Si estos misiles balísticos hubieran impactado a Israel, provocaría consecuencias peligrosas para la región", aseguró.

"Si no hubieran sido interceptados, la escala sería inmensa, realmente difícil entender la magnitud de una carga explosiva de media tonelada en un misil dirigido contra civiles, lugares estratégicos, bases militares, etc.", agregó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más