Así quedó la grama del estadio El Campín después del concierto de Iron Maiden
El domingo 24 de noviembre se llevó a cabo el concierto de la banda británica Iron Maiden en la capital de Colombia, Bogotá, el cual contó con una masiva asistencia de alrededor de 30.000 personas.
Tras el evento, que se desarrolló en el estadio de fútbol El Campín, se iniciaron las tareas de desmonte y preparación para el clásico capitalino entre Independiente Santa Fe y Millonarios.
Precisamente, la firma encargada de administrar el estadio y de las obras de remodelación que comenzarán en 2025, Sencia, divulgó fotografías que evidencian que el terreno de juego quedó en buenas condiciones para el juego.
“Luego del desmonte del piso del concierto, la cancha presenta buenas condiciones”, escribió Sencia en una publicación de Twitter.
Pese a que las imágenes muestran al césped en buenas condiciones, la entidad aseguró que “están trabajando en un primer tratamiento para dejarla a punto para el clásico Santa Fe vs Millonarios”, que se debía disputar este lunes en la noche.
Sin embargo, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó la semana pasada la reprogramación del compromiso debido a que la organización del evento pidió un día más para dejar al 100 % las instalaciones.
Tras conocerse las imágenes, algunos usuarios se mostraron sorprendidos por la forma en la que quedó la grama luego del masivo evento: “Pensé que iba a quedar mal, con todo lo que se saltó y la adrenalina, el piso temblaba por la cantidad de personas brincando. Excelente trabajo”.
Además, algunos internautas se mostraron inconformes por el aplazamiento del partido: “No entiendo, por qué no se podía jugar hoy el clásico”.
En un segundo reporte, Sencia indicó que el balón corre sin problemas, la compactación del terreno es perfecta y el césped fue cortado al detalle para el clásico capitalino correspondiente al fútbol profesional de Colombia.