Así llueve en varias partes de Bogotá, incluidos los cerros orientales, tras varios días de intenso calor por el fenómeno de El Niño
Este miércoles 31 de enero por fin llovió en Bogotá, la capital colombiana, luego de varios días de intenso calor por el fenómeno de El Niño que, incluso, ha derivado en graves incendios forestales en los cerros que rodean la ciudad.
En varios puntos de la ciudad se presentaron fuertes lluvias, las cuales, lejos de incitar la queja de los ciudadanos, fueron celebradas en redes sociales.
Al norte de la capital, incluso, se reportó caída de granizo y en otras zonas se celebró la caída de un buen caudal de agua.
En los cerros orientales también se reportaron lluvias, justo en medio de los incendios forestales que han tenido foco principalmente en esa zona de la capital del país. En el Cerro el Cable, uno de los más afectados por los incendios, también se registraron lluvias .
En el noroccidente de Bogotá, en localidades como Suba, también se presentaron precipitaciones, al igual que en varios barrios del occidente de la ciudad capitalina.
Los usuarios en redes sociales no ocultaron su felicidad por las lluvias en Bogotá, las cuales no se presentaban de manera masiva desde el pasado 11 de enero. Es decir, fueron más de 20 días sin lluvias.
Incluso, algunos lograron captar el arcoíris que se formó debido a las precipitaciones.
“Nunca había llorado por la lluvia”; “Está lloviendo en el norte, viva Colombia”; “Lluvia en Bogotá. La felicidad existe”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.