Así captaron las cámaras de seguridad el poderoso terremoto en la región china del Tíbet
La remota región china del Tíbet sufrió un fuerte terremoto que mató al menos a 95 personas y afectó la infraestructura de "muchos edificios".
Según el Centro de Redes Sísmicas de China, el sismo tuvo una magnitud de 6,8 y se ubicó en el condado de Dingri, cerca de la frontera con Nepal.
Por su parte, los servicios geológicos estadounidenses calcularon la magnitud en 7,1.
El movimiento telúrico, que también se sintió en Nepal y partes de India, tuvo lugar a las 09H05 locales del 7 de enero, según informó la agencia de noticias estatal Xinhua.
Además, el medio local señaló que "95 personas murieron y 130 resultaron heridas", y que alrededor de 1.000 viviendas sufrieron diferentes grados de daños.
La Televisión Central de China (CCTV) publicó imágenes de casas destruidas con las paredes derrumbadas y escombros en las calles por las que ya se habían desplegado los equipos de rescate, que daban mantas a algunos supervivientes.
A través de las redes sociales, algunos usuarios compartieron videos de algunas cámaras de seguridad que captaron el poderoso terremoto en la región.
Una de las grabaciones muestra el interior de una tienda en Xigaze en la que el movimiento de tierra alcanza a sacudir con gran fuerza las estanterías y tira al suelo los productos. Mientras que otro registro visual muestra a varios ciudadanos corriendo en una calle para salvaguardarse.
Tras el hecho, el presidente chino, Xi Jinping, pidió "unos esfuerzos de búsqueda y rescate a gran escala, minimizando las víctimas en la mayor medida posible, reubicando adecuadamente a los residentes afectados y garantizando su seguridad y bienestar en el invierno".