Así abuchearon al presidente de Francia en la ceremonia inaugural del Mundial de Rugby
Este viernes se inauguró oficialmente el Mundial de Rugby que se disputa en París. La ceremonia se llevó a cabo en el Stade de France previo al partido entre la selección local y la de Nueva Zelanda.
Casi 80.000 espectadores acudieron al comienzo de la cita orbital, pese al calor asfixiante del verano europeo.
El espectáculo central de la ceremonia, denominado "el arte de vivir a la francesa", dirigido e interpretado por el actor ganador del Óscar Jean Dujardin, se llevó todos los aplausos.
Entretanto, quien no llevó tal suerte fue el presidente francés Emmanuel Macron, quien fue abucheado al momento de dar su discurso de bienvenida.
Los asistentes mostraron su descontento con el gobierno de Macron y sus polémicas políticas como la pensional, que ha derivado en violentas protestas en varias partes del país.
Las imágenes de la transmisión oficial mostraron a un Macron desconcertado, sin saber cómo actuar ante los múltiples silbidos en su contra.
No obstante, eso no impidió que el presidente francés pudiera dar su bienvenida el magno evento.
Además, el inglés Bill Beaumont, presidente de la Rugby Football Union y de la World Rugby, también se llevó parte de los abucheos de los asistentes al estadio.
La selección francesa, que comparte grupo con Italia, Namibia, Uruguay y Nueva Zelanda, derrotó por 27 a 13 a los All Blacks y sueña con quedarse por primera con un mundial en este deporte.