Asciende a 10 el número de muertos en el trágico concierto de Travis Scott
El número de muertos por una estampida en un concierto del rapero Travis Scott aumentó a 10, luego de que un niño de nueve años pisoteado durante el evento muriera a causa de sus heridas.
Decenas de personas resultaron lesionadas al asistir a una actuación del artista de hip-hop en el Festival Astroworld el pasado 5 de noviembre en Houston, cuando los asistentes al concierto se vieron aplastados contra las barreras, incapaces de moverse o respirar mientras la masa presionaba hacia el escenario.
Algunos cayeron y otros cayeron encima de ellos, aplastando los cuerpos debajo, con la densidad de la multitud más cerca del escenario dificultando levantarlos y evacuarlos, dijeron los asistentes.
Entre ellos se encontraba Ezra Blount, de nueve años, quien sufrió heridas graves y fue puesto en un coma inducido mientras los médicos luchaban por su vida.
VEA TAMBIÉN: Aumenta a nueve el total de víctimas mortales en festival Astroworld en EE. UU.
Ben Crump, un prominente fiscal estadounidense que representa a las víctimas de la tragedia, emitió un comunicado el domingo por la noche diciendo que Blount había sucumbido a sus heridas.
"La familia Blount está sufriendo esta noche la incomprensible pérdida de su precioso hijo", dijo Crump.
"Este no debería haber sido el resultado de llevar a su hijo a un concierto, lo que debería haber sido una celebración alegre. La muerte de Ezra es absolutamente desgarradora".
Se han anunciado al menos 60 demandas contra Scott y su compañero cantante Drake, quienes subieron al escenario en los últimos 15 minutos del concierto, mucho después de que las autoridades declararan una emergencia.
INFORMACIÓN AFP