“Aquí hay terrorismo laboral”: Trabajadores de Cantv denunciaron despidos por razones políticas
Trabajadores de la estatal Cantv cerraron este jueves la avenida Libertador de Caracas, para protestar contra los masivos despidos por razones políticas.
“La gerencia a golpe y porrazo se ha dado a la tarea en los últimos meses de despedir al personal que no sigue línea política (...) De igual manera se están dando las jubilaciones, el personal es jubilado sin que se den cuenta" detalló Johan Chávez, vocero del Sindicato de Telecomunicaciones de Caracas, y trabajador de Cantv.
Chávez también aseguró que no están siendo atendidos en las clínicas debido a que la empresa no efectúa los pagos correspondientes al seguro de salud. A esto le suman los deplorables sueldos, pese a los aumentos reiterativos en el servicio de internet.
DE INTERÉS: “Estoy arrepentido”: Hombre se disculpa tras agredir a repartidor venezolano en Perú
“Una empresa que tiene 6 aumentos consecutivos de tarifas desde junio a la fecha… Ahora resulta que somos patrocinantes de la Vinotinto pero para los trabajadores no hay nada”, agregó el sindicalista.
En este contexto, rechazaron que la gerencia de la empresa esté abocada a actividades políticas, en vez de dirigir la compañía que, agregó también, se encuentra en pésimas condiciones.
En tanto, enviaron un mensaje al régimen de Maduro invitándolo una vez más a una reunión para que escuche las propuestas que tienen para solucionar los problemas internos. De acuerdo a las declaraciones del vocero sindical, ya en dos oportunidades sus peticiones han sido ignoradas por las autoridades.
“Queremos que se paralice el terrorismo laboral que existen con los gerentes, queremos respuestas”, insistió.
-Servicio de internet-
Por otra parte, los trabajadores denunciaron que en la actualidad hay más de 1.750 averías solo en la capital del país.
Trabajadores de Cantv aseguraron que solo en Caracas existen al menos 1.750 averías acumuladas
“Estamos sufriendo lo mismo que padecen normalmente en cualquier zona popular de Caracas (...) No hay una que no se salve del índice de averías tan grandes que hay”, explicó.
Al mismo tiempo, Chávez instó al régimen a invertir en mano de obra calificada para garantizar un buen servicio de internet a los venezolanos.
"Queremos que ese índice baje invirtiendo, no llevando a gente para una concentración", puntualizó.