Alias 'El Loro': Lo que se sabe del pran que controlaba el Internado Judicial de Trujillo
El Internado Judicial de Trujillo fue la sexta cárcel intervenida por militares y funcionarios policiales, como parte de la promesa de Maduro de desmantelar la figura del pranato en los principales centros de reclusión del país.
Sin embargo, como en los otros cinco procedimientos, poco se sabe de los líderes negativos que controlaban los penales.
Aunque este miércoles el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos señaló que en el procedimiento fueron incautadas 50 armas cortas, 6 armas largas, 100 armas blancas, 3 subametralladoras, 9 granadas, 2.000 cartuchos y 107 cargadores de armas de distintos calibres, no ofreció detalles sobre Álvaro Montilla, alias “el Loro”, pran del Internado Judicial de Trujillo, ni de su mano derecha, alias “el Ñoco”. Solo resaltó que ya el 80 % de las cárceles han sido intervenidas.
Ante esta situación existen dos versiones de lo sucedido. Según el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), los pranes de Trujillo salieron de la cárcel una noche antes de la intervención al recinto, pues ya tenían conocimiento de la operación.
"Tres camionetas: una Súper Duty negra, una Hilux blanca y una Toyota machito blanca, fueron las utilizadas para trasladar a Álvaro Montilla, alias ´el Loro´, pran del Internado Judicial de Trujillo, y a dos de sus aliados, entre ellos ´el Ñoco´. (…) familiares de los presos, quienes ya esperaban la intervención, se aglomeraron en las adyacencias de la cárcel y a eso de las 9:30 p.m. observaron cómo salían del penal las tres camionetas fuertemente custodiadas. Aseguraron que en el interior iban ´el Loro´ y dos de sus luceros", dice la nota de prensa del OVP.
Sin embargo, un familiar de los detenidos, consultado por El Pitazo detalló que Montilla y sus dos luceros, es decir, sus principales asistentes se entregaron a las autoridades.
"Para gozar de beneficios como entrenador y jugador de boxeo".
Mientras que El Diario de Los Andes publicó que se encuentran en resguardo de la Dirección de Investigación Penal (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana, y su centro de reclusión será en Caracas.