“Algo que no es bueno nunca podrá considerarse un derecho”: Lourdes Méndez, diputada del partido Vox respecto a la Ley Trans
Los legisladores de España votaron el pasado jueves a favor de la ‘Ley Trans’ que permite la libre autodeterminación de género a menores desde 16 años sin ninguna condición.
A esta se le une la ley del aborto que autoriza las interrupciones voluntarias del embarazo desde los 16 años de edad sin consentimiento de los padres de las menores.
Lourdes Méndez, diputada al congreso de España por el partido Vox, habló en La Tarde de NTN24 respecto a la ley Trans en España.
VEA TAMBIÉN → Asamblea General de la ONU adopta nueva resolución a favor de la paz en Ucrania
“Haber radicalizado la ley supone que aumenten el número de abortos en el país y además normalizará dicha conducta”, dijo.
Méndez indicó que “algo que no es bueno nunca podrá considerarse un derecho” y en ningún caso puede considerarse un derecho matar a un ser humano.
VEA TAMBIÉN → Gobierno de Colombia rechaza "los dictatoriales procederes" de Ortega en Nicaragua
“Los efectos que vamos a tener es el desequilibrio en los niños y los adolescentes porque la ley da a entender que se puede elegir el sexo y que uno se puede autodeterminar”, comentó.
Asimismo, aseguró que en varios sitios, como en Londres, se han visto los “efectos perversos” que desata la aprobación de este tipo de leyes.