Alex Saab, el testaferro más grande de Maduro, fue detenido en Cabo Verde
La noche de este viernes, fue detenido el empresario Alex Saab, quien fue acusado y sancionado por el gobierno de Estados Unidos de lavar dinero del régimen venezolano.
Según informó el diario El Tiempo, Saab fue detenido en el aeropuerto de Cabo Verde, África cuando su avión llegó para cargar combustible.
Asimismo, el medio colombiano constató que la aeronave cubría la ruta Rusia-Irán y se manejaba con matrícula venezolana.
LEA TAMBIÉN: Administración de Maduro extiende ‘estado de alarma” 30 días más por el coronavirus
De acuerdo a investigaciones de la Administración de Donald Trump, el empresario colombiano está involucrado, junto al paramilitar Jorge Luis Hernández y el profesor de la Universidad de Miami Bruce Bagley en una operación de lavado de dinero.
En este sentido, luego de ser capturado, el gobierno de Colombia le incautó 8 bienes, por 35 mil millones de pesos, que estarían vinculadas a “una serie de operaciones ficticias”.
-Extradición-
Según informó El Tiempo, la mañana de este domingo, agentes federales del Gobierno de Estados, llegaron a Cabo Verde, África para hacerse cargo de la detención de Álex Saab.
Asimismo, aseguraron que una aeronave Gulfstream V aterrizó en el país africano desde Níger, horas más tarde despegó con destino a Miami y se presume que estarían concretando la extradición de Saab a Norteamérica.
Cabe destacar que, el gobierno de caboverdiano el día de ayer le negó el aterrizaje a un avión procedente de Venezuela, fuentes informan que se trata de un alto funcionario de Maduro.
Reacción de Iván Simonovis tras la detención de Alex Saab
Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino de Venezuela, Iván Simonovis, aseguró que "con la detención de Alex Saab queda claro que: 1. Los organismos de inteligencia están siendo efectivos. 2. En el radar están, dentro y fuera de Vzla. socios, testaferros y amigos de quienes hacen vida criminal con el régimen. El alcance es infinito".