NTN24
Sábado, 23 de noviembre de 2024
Sábado, 23 de noviembre de 2024
Estados Unidos

Alerta en Estados Unidos por ola de calor que ya deja al menos cinco muertos

De acuerdo con el Servicio Nacional Meteorológico, se espera continúe una peligrosa ola de calor con temperaturas récord que afectará a partes de Carolina del Norte hasta el sur de Nueva Inglaterra.

Al menos 5 personas han fallecido en medio de la ola de calor que azota la Costa Oeste de los Estados Unidos.

No se pierda | Destino América: conozca las 14 ciudades de Estados Unidos donde se jugarán los más apasionantes encuentros de la Copa América ↓

Varios estados se encuentran este miércoles bajo alerta por las altas temperaturas, mientras los expertos instan a los ciudadanos a protegerse del estrés térmico.

De acuerdo con el Servicio Nacional Meteorológico, se espera continúe una peligrosa ola de calor con temperaturas récord que afectará a partes de Carolina del Norte hasta el sur de Nueva Inglaterra.

Las altas temperaturas alcanzarán en Florida los 30 grados con máximas en el condado de Miami-Dade de hasta los 41 grados.

“Recordar beber muchos líquidos frescos durante el día. Evitar la cafeína, el alcohol y las bebidas con alto contenido de azúcar”, dijo Erika Benítez, portavoz de bomberos en Miami-Dade.

o

Asimismo, indicó que, es importante limitar cualquier actividad al aire libre durante este periodo de tiempo, “si requiere estar al aire libre, es importante tomar descansos en una zona fresca y beber muchos líquidos”.

Es de señalar que pese al peligro que supone el calor los turistas acuden con mayor frecuencia al Parque nacional del Valle de la Muerte.

Es de señalar que la capital mundial del entretenimiento, Las Vegas, Nevada, presentó un récord de temperatura que preocupa a sus habitantes.

Los termómetros de la urbe repleta de casinos y hoteles registraron 48,3 grados Celsius en medio de una fuerte ola de calor excesivo que azota a Estados Unidos, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

En el Parque Nacional del Valle de la Muerte, que se extiende por la frontera entre Nevada y California, también conocido por ser el lugar más caluroso de la unión americana, se proyectan temperaturas máximas cercanas a los 54 grados Celsius.

"Se anticipa un calor casi récord en el norte y centro de Nevada de lunes a jueves. El calor excesivo debería persistir hasta el viernes por la noche", dijo el NWS el domingo.

A su vez, el área triestatal de Nueva York inicia la semana en medio de una serie de advertencias climáticas.

Los próximos días estará en marcha la segunda ola de calor del verano que podría escalar las temperaturas más allá de los 33 Celsius.

El NWS prevé que las altas temperaturas y humedad que generará constantemente condiciones de riesgo para la salud.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más