NTN24
India

Al menos ocho personas fallecieron en India debido a un choque de trenes

India tiene una de las redes ferroviarias más extensas del mundo en la que han sucedido numerosos accidentes mortales.

Al menos ocho personas murieron en India este lunes 17 de junio luego de que el maquinista de un tren de mercancías perdiera una señal y chocara por detrás contra un tren expreso de pasajeros.

No se pierda | Destino América: todo lo que debe saber sobre las 14 ciudades de Estados Unidos que albergarán la Copa América 2024 ↓

Las autoridades de Policía locales informaron que el hecho sucedió en la región de Bengala Occidental.

Las imágenes difundidas por la televisión india muestran los restos de los vagones volcados, uno encaramado encima de otro. La Policía informó que los socorristas siguen buscando víctimas bajo los coches.

Alrededor de 50 personas, de hecho, resultaron heridas y fueron trasladadas a centros médicos, según informó en un comunicado Jaya Varma Sinha, presidente de la Junta de Ferrocarriles de la India.

Sinha precisó que entre los muertos se encuentran el conductor y el copiloto, que perdieron la señal, así como un guardia del tren y cinco pasajeros.

o

El presidente de la Junta mencionó que el accidente podría haber sido peor pues un vagón de guardia y otros dos postes que estaban sujetos a la parte trasera del tren de pasajeros se llevaron la peor parte.

"Había dos vagones de paquetes atados que protegieron a otros vagones de daños importantes", informó, y añadió que el vagón de guardia "resultó gravemente dañado".

El primer ministro Narendra Modi expresó sus condolencias a "quienes perdieron a sus seres queridos" en una publicación en las redes sociales.

La ministra principal de Bengala Occidental, Mamata Banerjee, calificó el accidente de "trágico". Momentos después de la colisión, dijo que "ambulancias y equipos de desastre" fueron trasladados al lugar, dando órdenes de iniciar "acciones en pie de guerra".

India tiene una de las redes ferroviarias más extensas del mundo en la que han sucedido numerosos accidentes mortales. El más grave ocurrió en 1981 cuando un tren se descarriló sobre un puente en el estado de Bihar, donde murieron 800 personas.

En junio de 2023, casi 300 personas murieron en una colisión de trenes en el estado de Odisha, en el este.

En los últimos años, India inició una campaña para mejorar su red ferroviaria y ha invertido millones de dólares para modernizar las estaciones y los sistemas de señalización.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más