"Acapulco se convirtió en un territorio sin ley": periodista Soledad Durazo tras los estragos que dejó el huracán Otis
Acapulco se enfrenta a la peor crisis de su historia. Los severos estragos que ha dejado el paso del huracán Otis por el puerto son inundaciones, árboles caídos y cuantiosas pérdidas, además de vidas perdidas.
La cifra oficial de muertes en este territorio mexicano subió a 39, según el más reciente informe entregado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Quienes permanecen en este puerto turístico ya no solamente le hacen frente a la ola de destrucción por el paso del huracán Otis. Desde hace varias horas viven la escasez de agua y alimentos por cuenta de los múltiples saqueos de los que han sido víctimas decenas de establecimientos comerciales.
Evelyn, una de las damnificadas por los estragos que dejó Otis, le contó a NTN24 cómo está la situación en Acapulco: “está destruido totalmente, no hay nada, no hay agua y se está acabando la comida, uno tiene que salir a buscar para sobrevivir como puede”.
Además, también habló sobre este desastre en La Tarde de NTN24 la periodista Soledad Durazo quien señaló que hubo “exceso de confianza” de parte de las autoridades ante la llegada de Otis. Además, narró su travesía para salir de una convención minera en la que estuvo en Acapulco cuando el huracán tocó tierra.
“Yo creo que hubo falta de capacidad de las autoridades para alertarnos con tiempo, un post del presidente requiriendo que nos moviéramos a los albergues fue lo único, pero sabemos que muchas personas no usan X, antes Twitter”, aseveró.
“Acapulco se convirtió en un territorio sin ley, quedamos aislados, no hubo internet, muchas partes están sin luz, la Guardia Nacional entró el jueves cuando se supo desde el martes que iba a llegar el huracán. Espero que se haya recuperado buena parte de la luz porque cae la noche y Acapulco se vuelve la ‘boca del lobo’ sin autoridades suficiente y con gente desesperada que quiere aprovecharse de la situación y acopiar todo lo que sea posible, aunque no sean productos de primera necesidad”, explicó la invitada.
“La actividad turística que es lo fundamental en Acapulco ha caído en un túnel que no sabe cuándo va a ver la luz y sin querer justificarlos, es tratar de entender que quieran acopiar lo que sea posible ante la zozobra de no saber cuándo se regresará a la normalidad”, agregó la periodista Durazo.