"Acaben con ellos": el mensaje que dejó la excandidata republicana Nikki Haley en un misil israelí
La excandidata a la nominación presidencial republicana Nikki Haley viajó a Israel para ver de cerca el impacto de la guerra contra el grupo terrorista Hamás.
Una imagen de la exfuncionaria provocó una oleada de comentarios, pues aparece escribiendo “Acaben con ellos” en un misil israelí, durante su visita al norte de Israel, cerca de la frontera con Líbano.
El diputado Danny Danon, antiguo embajador ante la ONU, acompaña a Nikki Haley, la también exembajadora ante las Naciones Unidas, durante este desplazamiento en zonas rojas.
"Acaben con ellos, eso es lo que escribió mi amiga la exembajadora", declaró Danny Danon en el pie de la foto en la que aparece la excandidata republicana arrodillada frente a un proyectil con un rotulador en la mano escribiendo en un costado del cohete.
Haley también dejó escrito en el caparazón del misil las palabras “Estados Unidos ama a Israel siempre” y su firma.
Aunque no está claro sobre a quién se refiere Haley cuando dice “ellos”, Danon sugirió indirectamente al grupo terrorista libanés Hezbolá.
Por su parte, Haley dijo, mirando a Danon: “Estados Unidos apoya a Israel. Israel lucha hoy contra los enemigos de Estados Unidos. No paren hasta haber triunfado”.
La republicana ya está fuera de la contienda electoral por la Presidencia, sin embargo, se ha acercado al candidato Donald Trump a pesar de sus diferencias.
En los últimos días anunció que votará por el magnate para los comicios de noviembre:
"Pongo mis prioridades en un presidente que apoye a nuestros aliados y que exija cuentas a nuestros enemigos, que asegure la frontera -no más excusas-, un presidente que apoye el capitalismo y la libertad", dijo.
"Trump no ha sido perfecto en estos temas. Lo dejé en claro muchas veces. Pero (el demócrata Joe) Biden ha sido una catástrofe, por eso votaré por Trump", subrayó la mujer que hizo parte del Gobierno de Trump.
Haley fue exembajadora estadounidense ante la ONU, sin embargo, creó una fuerte rivalidad con el ahora candidato, quien hasta llegó a calificarla como "birdbrain", que se traduce como "cerebro de pájaro".