25 años de la muerte de la princesa Diana: así fue el accidente que acabó con su vida
Este miércoles 31 de agosto se cumplen 25 años de la muerte de la princesa Diana de Gales. Su repentino fallecimiento conmocionó al mundo entero y se convirtió en uno de los acontecimientos más significativos del siglo XX.
A raíz de la trágica muerte, surgieron muchas dudas, teorías de conspiración y cuestionamientos a la familia real británica por el accidente que ocasionó el deceso de la “princesa del pueblo”.
Dos décadas y media después, la pregunta sigue siendo la misma para sus miles de seguidores y admiradores. ¿Cómo murió Lady Di?
Durante años, varias investigaciones determinaron lo que pudo haber ocasionado el accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del 31 de agosto de 1997 en París, Francia.
VEA TAMBIÉN → 27 años después de su muerte, lanzan nuevo disco de Selena Quintanilla
De acuerdo con los informes de prensa de ese día, el Mercedes Benz en el que viajaba Ladi Di junto a su novio, el productor de cine Dodi Al-Fayed, su chofer y un escolta, se chochó después de la media noche en un túnel cercano al río Sena tras ser perseguido por varios paparazzis que se movilizaban en motocicletas, y que intentaban fotografiar a la princesa.
El vehículo viajaba a una velocidad entre 128 y 136 km/h cuando se estrelló contra una columna de concreto sobre el túnel del puente Pont de l’Alma, ubicado a menos de un kilómetro de la emblemática Torre Eiffel.
El chofer del vehículo y Dodi Al-Fayed murieron al instante, mientras que la princesa Diana y el guardaespaldas resultaron gravemente heridos. Diana, quien a la fecha tenía 36 años, murió horas después en el hospital a causa de las graves heridas que sufrió en el pecho, los pulmones y la cabeza.
VEA TAMBIÉN → 15 años después de su muerte, Luciano Pavarotti recibe estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
La muerte de la princesa generó un sinfín de teorías de conspiración que llegaron a responsabilizar directamente a la familia real británica. Cuestionamientos impartidos inicialmente por los abogados de Mohammed Al-Fayed, padre del novio de la princesa, quien manifestaba que la muerte de Diana y su hijo fue parte de una “conspiración de los servicios secretos británicos”.
Los resultados de las investigaciones adelantadas por las autoridades de Francia y Reino Unido, arrojaron como resultado que no hubo conspiración. Entretanto, los informes de la Fiscalía de París, detallaron que Henri Paul, chofer del vehículo tenía un nivel de alcohol en la sangre por encima del límite legal y lo responsabilizó del accidente.
Redacción NTN24.com