Sanciones a Gorrín obligan a Globovisión a salir de la parrilla de Directv
El departamento del Tesoro de Estados Unidos dio un plazo al canal privado Globovisión para finalizar los contratos pendientes antes de que sus operaciones sean bloqueadas permanentemente.
A la televisora, propiedad de Raúl Gorrín, acusado por el gobierno norteamericano de estar involucrado en lavado de activos; se le extendió la licencia hasta el 21 de enero del presente año para que cierre sus vínculos comerciales con terceros.
"Salvo lo dispuesto en el párrafo (d) de esta licencia general, todas las transacciones y actividades prohibidas por la subsección l (a) de la Orden Ejecutiva (E.O.) 13850, según enmendada por E.O. 13857 del 25 de enero de 2019, que normalmente son incidentes y necesarios para la desaceleración de operaciones, contratos u otros acuerdos, incluida la importación de bienes, servicios o tecnología en los Estados Unidos, involucrando a Globovision Tele C.A. o Globovision Tele CA, Corp., o cualquier entidad en la que Globovision Tele C.A. o Globovision Tele CA, Corp. posee, directa o indirectamente, un interés del 50 por ciento o más y que estaban vigentes antes del 8 de enero, 2019, están autorizados hasta las 12:01 a.m., hora estándar del este, 21 de enero de 2020", reza parte del comunicado.
El embajador del gobierno interino de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, compartió el documento mediante su cuenta de Twitter y aseguró que la medida obligaría a DIRECTV a sacar de su parrilla de programación a Globovisión.
“La @globovision traidora que desinforma y sirve como herramienta de la dictadura, cuyos dueños corruptos están detrás del financiamiento sucio del asalto a la @AsambleaVE , saldrá de la parrilla de DirecTV, Medida del Tesoro de #EEUU así lo obliga”, escribió el diplomático venezolano.
La administración de Donald Trump incluyó al empresario Raúl Gorrín en la lista de los más buscados por corrupción, además de sus nexos con el régimen chavista.
Redacción NTN24