Nicolás Maduro a Guaidó: “Nunca habíamos tenido un contrincante tan imbécil”
El régimen venezolano desestimó una vez más el liderazgo del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aun cuando el líder parlamentario burló la prohibición de salida del país interpuesta por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Maduro.
Durante la clausura del Encuentro Mundial Contra el Imperialismo, Maduro arremetió contra Guaidó tildándolo de “imbécil” y asegurando que el papel de la oposición “nunca había estado tan degradado”.
“Nunca habíamos tenido un contrincante tan estúpido”, expresó el mandatario chavista al tiempo que agregó “Cuando tuvimos al frente a Capriles, eran contrincantes con altura para debatir”.
Como en todas sus alocuciones, Maduro reiteró sus denuncias contra el gobierno de Estados Unidos, y esta vez los acusó de perseguir a los países que aprueban su régimen. En este sentido, precisó que “Venezuela es el centro mundial de la política del imperialismo”.
“Estados Unidos amenaza a todos los países que expresan su apoyo al gobierno de Venezuela (…) Los persiguen por el mundo (…) No se dejen chantajear”, aseveró.
En tanto, instó al congreso norteamericano a iniciar una investigación sobre los supuestos 500 millones de dólares que Donald Trump entregó a Guaidó, como parte de un apoyo para dar un golpe de Estado en Venezuela.
“Aspiro que en EE. UU. se haga una investigación de todo el dinero que le entregaron a Guaidó y de como se robaron esos millones de dólares a los contribuyentes estadounidenses. Sería la investigación más escandalosa”, agregó.
Por otra parte, volvió a hacer un llamado a diferentes actores internacionales para que sirvan de observadores en las próximas elecciones parlamentarias, subrayando que Venezuela cuenta “con el mejor sistema electoral del mundo”.
Respaldo a Irak
Nicolás Maduro solicitó a Estados Unidos retirar sus tropas del territorio de Irak y expresó su solidaridad con los países árabes.
“Todo mi apoyo a Irak en su lucha por sacar las tropas norteamericanas de su territorio”, exclamó.
A juicio del mandatario chavista, los organismos internacionales, atendiendo “ordenes del imperio” no se preocupan por los países que están en guerra.
“La vida de los hermanos musulmanes no valen para los organismos mundiales”, puntualizó.