Diócesis de Guarenas y feligreses recibieron al monseñor Tulio Ramírez como nuevo obispo
La diócesis y feligreses de Guarenas recibieron con una emotiva misa al nuevo obispo de la localidad, monseñor Tulio Ramírez, designado el pasado 11 de noviembre por el papa Francisco.
Ramírez reemplazará a monseñor Gustavo García Naranjo, primer obispo, en funciones desde hace 24 años, cuando se fundó la Diócesis de Guarenas.
Actualmente, Ramírez es obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas y vicepostulador de la causa de beatificación y canonización del doctor José Gregorio Hernández.
DE INTERÉS: Papa Francisco a la Iglesia venezolana: “No podemos actuar con agendas encubiertas"
En la Catedral Nuestra Señora de Copacabana se realizaron los actos protocolares para la toma de posesión de la nueva autoridad de la iglesia católica en ciudad del estado Miranda. El acto contó con la presencia de los cardenales Jorge Urosa Savino y Baltazar Porras y autoridades eclesiásticas.
El nuevo obispo hizo una primera parada en la Plaza de la Guarenidad desde donde saludó a la feligresía.
El aforo permitido para la congregación fue de un 40 % como medida para evitar los contagios de coronavirus. Las personas que no pudieron ingresar, contaron con pantallas gigantes dispuestas en la Plaza Bolívar para seguir la ceremonia en vivo.
Los diablos danzantes de Yare se unieron a esta celebración, recibiendo a las autoridades eclesiásticas con sus tradicionales indumentarias y máscaras y al ritmo de cuatro y maracas.