Claudio Fermín: “Lo más importante para la AN fue reincorporación de la fracción del PSUV”
El presidente del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, mostró una vez más su simpatía con el chavismo al decir que el momento de mayor importancia para la Asamblea Nacional fue cuando retornaros los diputados de la bancada oficialista del PSUV.
En una entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas, el parlamentario reconoció que el balance de los siete meses de trabajo de la Mesa de Diálogo Nacional ha sido “tímido”, sin embargo, aseguró que es una mejor opción que la del radicalismo que, a su juicio, lidera el presidente encargado, Juan Guaidó.
DE INTERÉS: Expertos coinciden en que cuarentena en Venezuela es por escasez de gasolina
“La Asamblea Nacional no ha existido como tal. Los partidos usaron los votos de la unidad para después crear sus comandos de campaña dentro del Hemiciclo. Aparte, el Tribunal Supremo de Justicia la puso en desacato. Así que no ha existido una Asamblea Nacional. Por eso lo más importante para la AN fue reincorporación de la fracción del PSUV”, sostuvo.
Defendió la juramentación del diputado Luis Parra como presidente del parlamento, precisando que sí fue elegido con un quórum suficiente.
“El único diputado que estuvo fuera de la sesión del 5 de enero era Guaidó (…) cuando Guaidó se montó por la cerca ya había terminado la sesión en la que estamos todos los demás diputados. Claro que hubo quórum para elegir a Parra”, agregó.
Cabe detallar que Fermín conforma el grupo de diputados marginados arrodillados al chavismo que decidieron iniciar una mesa de diálogo con el régimen de Nicolás Maduro.
En tanto, Fermín celebró que el régimen venezolano haya imputado a cuatro funcionarios y cinco reos por la masacre de Guanare, indicando que se debe tener la misma “determinación” para condenar a los que participaron en el intento de golpe de Estado del 30 de abril.
“Es un misterio por qué no detienen a Guaidó”, precisó.
Asimismo, consideró estar en el camino correcto “que es conversar con quien tiene el poder”, haciendo énfasis en que, para lograr la liberación de los presos políticos en Venezuela, se debe conversar con quien “los tiene presos”.
“Es un tema muy complejo, porque el 30 de abril con el golpe fallido del año pasado, las intentonas de Macuto y Chuao, los levantamientos en el Cuartel de la Selva, y las múltiples conspiraciones auspiciadas desde el comando de Guaidó y de López se aumenta los presos políticos (…) Ellos promueven el conflicto y nosotros tenemos que reclamar la liberación”, puntualizó.