Renunció Scott Atlas como asesor especial de Trump para el covid19
El controvertido asesor de coronavirus del presidente Donald Trump renunció el lunes, mientras que las esperanzas de una primera ola de vacunas antes de fines de 2020 recibieron un nuevo impulso con un anuncio de la firma estadounidense Moderna.
Scott Atlas, un asesor de coronavirus favorito del presidente de Estados Unidos, que tuiteó en octubre "¿Funcionan las máscaras? NO", presentó su renuncia, efectiva a partir del 1 de diciembre, informó Fox News.
Al carecer de experiencia o calificaciones relevantes en salud pública o enfermedades infecciosas, también pidió en noviembre que la gente en Michigan "se levante" contra las medidas Covid-19, reseñó AFP.
Atlas renunció cuando aumentaron las esperanzas de una primera ola de vacunas antes de fin de año después de que Moderna dijera que estaba solicitando una autorización de emergencia para su vacuna en Estados Unidos y Europa.
Después de que los principales científicos estadounidenses advirtieran a los estadounidenses que se prepararan para un "aumento superpuesto al aumento repentino", Moderna informó que los resultados completos habían confirmado una alta eficacia estimada en 94,1 por ciento.
DE INTERÉS: Los estados de Arizona y Wisconsin oficializan el triunfo de Biden
Estaba previsto que se uniera al fabricante farmacéutico estadounidense Pfizer y a la alemana BioNTech, que solicitaron aprobaciones similares la semana pasada, y predijeron que su vacuna podría recibir luz verde en los EE. UU. Poco después del 10 de diciembre.
Si la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Acepta que el producto de Moderna es seguro y eficaz, la primera de las dos dosis del medicamento podría inyectarse en los brazos de millones de estadounidenses a mediados de diciembre.
El secretario de Salud, Alex Azar, dijo a CBS News: "Podríamos ver estas dos vacunas fuera y llegar a los brazos de la gente antes de Navidad".
Desarrollado conjuntamente con los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU., Los golpes fueron generalmente bien tolerados y los efectos secundarios más comunes incluyen dolor en el lugar de la inyección, fatiga, dolor muscular, dolor en las articulaciones y dolor de cabeza.
Moderna espera tener aproximadamente 20 millones de dosis de la vacuna disponibles en los EE. UU. Para fines de 2020, y entre 500 millones y mil millones de dosis a nivel mundial en 2021.
La noticia se produjo después de que el destacado científico estadounidense Anthony Fauci expresara sus temores cuando millones de viajeros regresaban a casa después de las vacaciones de Acción de Gracias.
Estados Unidos es el país más afectado, con más de 267.000 muertes por Covid-19, y la administración Trump ha emitido mensajes contradictorios sobre el uso de máscaras, los viajes y el peligro que representa el virus.
"Lo que esperamos, desafortunadamente, a medida que avanzamos durante las próximas dos semanas en diciembre es que podríamos ver un aumento superpuesto al aumento en el que ya estamos", dijo Fauci el domingo.