NTN24
Luiz Inácio Lula Da Silva

“Vamos a construir un Brasil para todos, recibimos un desastre”: Lula da Silva durante su investidura

El nuevo presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, también hizo hincapié en el objetivo de luchar contra la deforestación en la Amazonia.

El líder del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva, se pronunció por primera vez bajo su tercer período en la presidencia como mandatario de los brasileños este domingo tras su juramentación.

Durante su discurso en la investidura aseguró que su Gobierno se enfocará en la protección del medio ambiente y se comprometió con mejorar los planes de salud. 

VEA TAMBIEN: ¿Cuáles son los retos de Lula tras su llegada al poder en Brasil?

Manifestó, además, que trabajará para construir un Brasil “para todos” y aseveró que recibe un “desastre” por parte de la administración anterior. 

Pretendemos un gobierno de transición, un gobierno esclarecedor y en favor de la salud. Después de que se intentara desmontar la educación, la cultura, el acceso a la tecnología, destruir la protección del medio ambiente, no dejar los recursos para la escolaridad, la seguridad pública, la protección de los bosques y la asistencia social”, aseguró Lula da Silva

El mandatario también prometió “mantener, defender y cumplir la Constitución, observar las leyes, promover el bien general del pueblo brasileño, sustentar la unión, la integridad y la independencia de Brasil”. 

VEA TAMBIEN: Lula da Silva se juramentó como presidente de Brasil

El presidente, de 77 años, también hizo hincapié en el objetivo primordial de luchar contra la deforestación en la Amazonia. “Brasil no necesita deforestar para mantener y ampliar su frontera agrícola estratégica”, afirmó. 

“Crear, plantar y cosechar seguirá siendo nuestro objetivo. Lo que no podemos aceptar es que sea una tierra sin ley. No toleraremos la violencia contra los más pequeños, la deforestación y la degradación del medio ambiente”, agregó.

VEA TAMBIEN: ​​​​​​​Lula da Silva toma posesión en una ceremonia marcada por la ausencia de Bolsonaro en Brasil

Cabe recordar que Lula da Silva fue presidente de Brasil entre 2003 y 2010, lo que traduce el regreso de la izquierda luego del Gobierno de Bolsonaro que estuvo íntimamente vinculado a ideas conservadoras y que varios analistas llegaron a considerar de extrema derecha.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más