Sin elecciones libres: Nicaragua se consolida este domingo como la tercera dictadura del continente
Los nicaragüenses acudirán a las urnas este 7 de noviembre para las elecciones presidenciales en las que el Daniel Ortega busca ser reelegido por cuarta vez luego de una ola de arrestos contra los precandidatos opositores.
Ortega ha realizado una serie de acciones para mantenerse en la presidencia de Nicaragua tras su regreso al poder desde 2007.
Al menos 4.3 millones de ciudadanos están habilitados para ejercer su derecho el próximo domingo en unas elecciones que están calificadas por Estados Unidos como "una farsa".
Daniel Ortega planea lograr su quinto mandato bajo una escasa participación de la oposición y en un ambiente de tensión.
DE INTERÉS: EE. UU. aprueba ley para sancionar a Daniel Ortega por represión y obstrucción de elecciones libres
"Otra autocracia que echa raíces en nuestra puerta es lo último que necesitamos en este hemisferio en este momento", aseguró bajo condición de anonimato un funcionario de Estados Unidos.
El Gobierno de Joe Biden ha impuesto sanciones económicas y prohibiciones de viaje a varios miembros del régimen de Ortega.
Sin embargo, Ortega afirmó que dichas sanciones no lo disuadirían y aseguró que su Gobierno respeta las leyes al detener a personas que presuntamente conspiraban en su contra.