Rusia dice que adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN “no mejorará” la seguridad europea
El Kremlin dijo este lunes que una adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN, como reacción a la ofensiva rusa en Ucrania, no mejorará la seguridad en Europa.
"No estamos convencidos de que la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN vaya a reforzar o mejorar la arquitectura de seguridad en nuestro continente", declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
El portavoz subrayó sin embargo que, en comparación a lo que ocurre con Ucrania, Rusia no tiene disputas territoriales con Finlandia o Suecia.
LEA TAMBIÉN: Suecia secunda a Finlandia e inician su adhesión a la OTAN
"Este es un tema importante, que nos preocupa, y observaremos muy cuidadosamente cuales serán las consecuencias de una adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN en lo que respecta a nuestra seguridad, que debe garantizarse de forma absolutamente incondicional" afirmó.
Poco antes, el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov,dijo que las candidaturas de Suecia y Finlandia para integrar la OTAN en respuesta a la ofensiva rusa contra Ucrania son un "grave error".
"Es un grave error adicional cuyas consecuencias tendrán un largo alcance", aseguró el viceministro, citado por la agencia de noticias rusa Interfax