Régimen de Ortega tratará como "ataque frontal" a quienes cuestionen su persecución política
Ampliamente criticado por los arrestos a opositores (más de 10 en tres semanas), el líder del régimen nicaragüense, Daniel Ortega, considerará como un "ataque frontal" a todos aquellos que cuestionen su política de persecución.
"Cualquier intento de un actor nacional o extranjero de socavar una investigación de esta naturaleza, también debe considerarse en el contexto de la legislación vigente, y debe ser percibido como un ataque frontal contra los principios del respeto al estado de derecho, la democracia, la soberanía nacional y la libre autodeterminación en Nicaragua", señaló el mandatario en un pronunciamiento.
RELACIONADO: Régimen de Ortega arresta a Hugo Torres, General en retiro del Ejército de Nicaragua
La Policía de Nicaragua, dirigida por Francisco Díaz (consuegro de Ortega), mantiene bajo arresto a cuatro aspirantes presidenciales de la oposición: Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro García.
El gobierno socialista acusa a los dirigentes políticos de recibir financiamiento extranjero para "alterar el orden público" en Nicaragua, entre otros señalamientos levantados a pocos meses de las elecciones presidenciales en la nación centroamericana.