Régimen de Maduro acusa a la CIA y la DEA de conspirar con "terroristas" en Venezuela "que han confesado sus crímenes"
El canciller del régimen, Yvan Gil, aseguró que desde Estados Unidos se está conspirando con opositores de la extrema derecha venezolana para asesinar a Nicolás Maduro.
Gil respondió en la red social X a una información de la Casa Blanca que decía que funcionarios de la administración Biden estaban “profundamente preocupados" esta vez por la detención de la activista por los derechos humanos Rocío San Miguel y su familia.
A ello Gil escribió: “La CIA y la DEA han estado conspirando desde Miami y Colombia, junto a opositores de la extrema derecha venezolana, para asesinar al presidente Maduro, el Ministro Vladimir Padrino y el gobernador Freddy Bernal, entre otros”.
También aseguró el canciller que pretenden “desestabilizar nuestro país, a través de la violencia, el asalto terrorista a unidades militares, en una lista larga de barbaridades extremistas. Hoy el Gobierno de los EE.UU. sale a proteger y amparar a los terroristas, quienes han confesado sus crímenes y las órdenes que recibían para dañar a nuestro pueblo. Son cómplices de los autores intelectuales y materiales de los actos de terrorismo e intervencionismo”.
Entretanto el senador por Florida, Rick Scott escribió: “Mientras la administración Biden continúa dando excusas, prórrogas y concesiones a Nicolás Maduro y su régimen genocida, este sigue matando, persiguiendo y atacando a su propio pueblo y poniendo en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos y la estabilidad de la región. ¡Ya basta!
Rick Scott pide a Biden responsabilizar al régimen de Maduro hoy. ¡No más excusas!", sentenció.